miércoles, noviembre 30, 2005

Literatura e Historia

En 1294, la iglesia tuvo un vacio de poder que lo tuvo al borde de la ruina, se confió el pontificado a un curita ermitaño como de 90 años, manipulable e ignorante. Y cual es la gracia del tata???,
bueno asumió como Celestino V y tiene doble mérito en el devenir de la iglesia. Primero, es el único Papa de la historia que ha abdicado ( otros renunciaron, pero luego se arrepentieron ) .

El Papa entrante ( Bonifacio VIII ) lo manda a enclaustrar y muere de muerte "natural" en 1296.

En 1988 el ataúd del Papa, fue robado y abandonado, la iglesia escaneo los restos para verificar que efectivamente correspondían a los restos del pontifice, la sorpresa fue mayuscula al comprobar que el craneo presentaba un orificio en la sien a causa de un clavo de hierro, asi es natural que se muriera afirmarón en el Vaticano y confirmaron el asesinato, así otra vez el curita entra a la historia.

Este relato en realidad no viene al caso, es solo para recomendarles un libro ( para ser más preciso son 7 ), que no cuenta esta historía, pero si la historia de Felipe el Hermoso, Carlos de Anjou ( se supone que confabuló para matar al tatita ), la estirpe de Felipe, Jaques de Molay y muchos mas. Ahhhh!!! el libro se llama "Los reyes malditos", es muy bueno.

Aparece una sabrosa recreación de porque se encierran los Cardenales para elegir al Papá, no es precisamente por mandato divino.

Intriga, crueldad, cinismo y muchas, muchas historias parecida a las de Celestino V.

1 comentario:

MitoTech dijo...

A lo Gigi!.....una media vuelta para decir otra wea que nada que ver? O si tenia relación realmente?