sábado, noviembre 05, 2005

Lógica de terrorista.

Viendo las noticias acerca de la cumbre de las Américas y los medios vanagloriando la relación mediática entre Lagos y Bush, no me da más que lastima y pena en su nivel más amplio.
Entrando en detalle y no ahondando en un “porque si”, quisiera partir por un arranque de lucidez lógica del presidente Bush, según el presidente Bush, toda nación que ofrece refugio a terroristas es un estado terrorista.

Esta lógica está bien estructurada porque guarda relación entre la premisa y la conclusión (Tiene la estructura de razonamiento: Todos los A son B. x es A. Por lo tanto, x es B, lo cual es válido).

La lógica usada se puede considerar verdadera para atacar Irak, es decir Irak ayuda a terroristas, por lo tanto Irak es terrorista.

Hechos ( hay miles, pero situemonos en estos)

Dos nombres : Luís Posada y Orlando Bosch. Ambos Cubanos refugiados en E.E.U.U. reclutados por la CIA, (1976, Bush padre como director), fundan organismos terroristas para atacar a Cuba y paises amigos de Cuba. Hacen estallar 2 bombas en el vuelo CU-445 de aerolíneas Cubana de Aviación, mueren 73 personas, Kissinger afirma que: “Estados Unidos no tiene absolutamente nada que ver con este hecho”, como diciendo “yo no me he robado ningún chancho !!!”. Son detenidos en Venezuela y condenados como autores intelectuales, en 1985 Posada se fuga y escapa a Miami, luego participa en el escandalo Iran-Contras. Bosch fue absuelto en 1987 y volvió a Miami donde paso a ser una celebridad en cada acto de la comunidad cubana-americana anticastrista En 1990 el presidente Bush, lo declara hombre libre, sin antecedentes penales y vive como hombre honorable. En 1997 Posada ataca un hotel en La Habana y resulta muerto un ciudadano Italiano y otros heridos.El 2000 en Panamá es arrestado con explosivos c-4 y documentos falsos para perpretar un atentado explosivo contra Fidel Castro en un local con 2000 personas. Se formularon cargos contra Posada y es perdonado, vuelve y es recibido como héroe en Miami. En el 2005 las autoridades Norteamericanas afirman que no poseen "argumentos suficientes" para arrestar a este criminal con vistas a su devolución a Venezuela.
Actualmente Venezuela y Cuba, buscan la extradición y Bush la niega, amparando y prestando “refugio” a terroristas.

Bajo la lógica Bush, me convenzo cada día que Estados Unidos es un estado terrorista y la pena que me da es que nuestro presidente Lagos nos arrastra a completar el razonamiento que se deriva y tiene 2 interrogantes, ambas negativas :
Nos atacará Estados Unidos por ayudar a un estado terrorista???
Nos convertimos en un estado terrorista por ser aliados de uno terrorista???.

Una esperanza, reanalizando la lógica Bush, la premisa es válida, pero hay una pequeña trampa, habla de “nación”, y la concluye con “estado”.

No hay comentarios.: