viernes, marzo 30, 2007

Poeta de pelos!!!!!!

Cuando uno se encuentra con un poeta, algunos esperan a Tagore, Neruda ó Rimbaud.
Otros solamente que los conmuevan y que les den esperanzas.
Uno de mis poetas favoritos tiene la gracia de ser mucho de lo que esperamos de un poeta: elocuente, perturbador, grosero, vanal, épico, erótico, melancólico y fugaz.

Su nombre es Claudio Bertoni, ademas de poeta es músico y fotografo.
Su último libro : "En qué Quedamos " es una recopilación de su poesia desde 1973 al 2006.

Algunas joyitas:

“Una Pílsener
En el desierto
Es un regalo De Dios

Jesús
Estuvo en
El desierto

Y Como
Jesús es Un regalo De Dios
Jesús Es una Pílsener"

------------------------

“cree que su polerita blanca es inocente/ cree que sus blullines son inocentes/ cree que su caminadita/ con el cuellito estirado/ con los hombros echaditos para atrás/ y con el culito parado/ ¡son inocentes!/ Ella misma/ -la muy inocente-/ Se cree inocente”

------------------------

"Cuando te subí las mangas/ Para que lavaras la ropa/ Vi tus venas detrás del codo/ Y tuve la inteligencia perfecta/ De tu fragilidad y la mía"

------------------------
(Este, acorde con el metro de Santiago:"Mendigo sexual")
"Una ayudita por favor/ una tetita/ una zorrita un culito/ una corridita de mano/ lo que sea"

------------------------

Ahora resulta que tengo cáncer
Ahora resulta que voy a la gruta
de Lourdes
Ahora resulta que no tengo
cáncer
Ahora resulta que tengo fe
Ahora resulta que voy a
una orgía
Ahora resulta que no tengo fe
Ahora resulta que
soy un desprejuiciado
Ahora resulta que soy
un desgraciado
Ahora resulta que tengo cáncer
de nuevo
Ahora resulta que voy a la gruta de Lourdes de nuevo
Ahora resulta que no resulta
¡Ahora resulta que Dios
es un picado!

--------------------------

No hay comentarios.: