martes, marzo 28, 2006

El hombre que calculaba

He terminado de leer un gran libro, no por ser un Best Seller ( en todo caso no todo best seller es un gran libro, ejemplo de esto es el codigo da vinci ), sino por el concepto pedagogico genial para incentivar las matematicas y obviamente su uso.

El libro se llama "El hombre que calculaba" de Malba Tahan, una excelente obra para nuestros niños y no tan niños.

Muestra varios problemas que requieren una rigurosidad lógica y aritmetica, pero es tan bien escrito, ameno y poseedor de una línea narrativa muy entretenida.

Notables los problemas de los 35 camellos, las 21 vasijas de vino, el color de ojos de las 5 esclavas, la historia de la invencion del ajedrez, etc; ademas de historia y rica en erudicion, nos muestra el esplendor de una cultura extraordinaria. Lastima leer referencias a ciudades como Basora y Bagdad que hoy son un campo de sangre y en el siglo XIII un gran centro del Islam.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Contiene cosas traumantes y por supuesto, problemas que no tienen el MAYOR SENTIDO DE RAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi que ya publiquen otro maldito libro!!! para que ya no nos dejen hacer la tarea de esa porqueria

Anónimo dijo...

oseea!!!! como exiten libros como este !!!! me lo dejaron leer y es de lo mas dificil y traumante !!!!!
X fitas saquen cosas mejores plis!!
osea y luego los problemas que trae no tiene un explicacion bien!!!

Anónimo dijo...

OSEA......TAMPOCO SEAN TAN HUECOS NO ES TRAUMANTE OTRA COSA ESQ YA NO LES ENTRA MAS COSAS AL CEREBRO........OSEA NO ES MI CULPA.......PERO EL LIBRO ES SUPER---

Anónimo dijo...

HOLA!! YO CREO QUE EL LIBRO NO ES ABURRIDO LOS ABURRIDOS SON USTEDES PORQ EL LIBRO ES INTERESANTE PERO PARA LAS PERSONAS QUE PIENSAN Y LES GUSTA ESTO DE LAS MATEMATICAS....PAMELA R.

Anónimo dijo...

bueno yo creo q es un ecelente libro pero deven entender los q no fueron agraciados por la sabiduria q no todo lo q briya es oro i q este libro es una obra de una persona mucho mas sabia q los q dicen q es una porqeria y entiendanlo no nacieron para las matematicas mejor ponganse a estudiar q el final se acerca si lo leyeran completo y le entendieran les encantaria

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Luis los siento por los que no tiene la inteligencia y habilida para entender este libro ya que es muy sencillo con una amplia invitacion para la cultura de la matematica y les sugiero a eso que dijeron que era una porqueria que lo vuelvan a leer cuando tengan mas cultura y dejen de ser unos niños

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con todos de que el libro es muy bueno claro para aquellos que aman las mate ¡o no!

Anónimo dijo...

hijo dde puta publica cosas mejores put pendejo da ganas de patar a ese puto autor de la obra y tu concha de tu madre deja de publicar wevadas

Anónimo dijo...

vaya nse al cara jio kijos de sumadre me la maman 1ro mejor publiqen kamasutra

Anónimo dijo...

vaya nse al cara jio kijos de sumadre me la maman 1ro mejor publiqen kamasutra

Anónimo dijo...

hola soi una chica de 14 años... este libro n me lo e podio ni empezar porke me aburria mucho i me dava mucho palo empezarlo esk... ES UNA mIERda kmO Una kasa!!

no lo leais es una puta mierda!!

Anónimo dijo...

bueno!!!! este libro me perece de lo mas xver ami nunca me ha gustado las mate!!! pero este libro esta de la ptm!!! y me gusto muxo!!! leanlo se los recomiendo!!! no se van arepentir

Anónimo dijo...

q buen libro me encanto lastima para los q no les gusta y no saven aprovecharlo

Anónimo dijo...

es el libro mas fome que he leido en realidad hubieron partes de que si staba interesante pro la mayoria osea muy fome a cada 20 paginas me quedaba dormida

Anónimo dijo...

manada de pirovos hp no saben lo que es el arte nde una obra tan maravillosa y ustedes jusgan y no son capaces de resolver un proble de matematicas ni saben cuanto es cos de 60º tienen que usar calculadora y yuliet andrea te queremos por saber lo quees el arte

Anónimo dijo...

att los estudiantes de lopez de mesa en robledo medellin

Anónimo dijo...

en especifico duvan ramirez vicrtor alfonso pere, y giovanni salazar