domingo, febrero 25, 2007

Y porque tengo que estudiar Historia?

Muchas veces la historia se encarga de resaltar el patriotismo, fiereza de nuestros próceres, soldados y civíles influyentes. Otras veces deliberadamente se encarga de omitir los hechos y adecuarse a la "odiosincracia" de las circunstancias, para contarnos hechos en base a un maquiavelico método de hacer historia, solamente a la gente común hay que contarle el fín, sin detalles que puedan hacerlos razonar.
Que nos enseñan nuestros maestros de historia?...
Obviamente lo que los historiadores cuentan.
Porque no nos cuentan que en las batallas de Chacabuco y Maipú participaron 2 batallones de negros (el regimiento 7 y 8) y fueron tan fieros como decisivos para lograr un triunfo que sellaría nuestra Independecia y si nos hablan de la valentía del "Huaso" Bueras.
Que nos cuentan nuestros maestros de la revolución de 1891.
Que nos dicen de nuestro siglo XX, nos dan realmente las herramientas para entender el presente?
La historia está realmente muriendo, no por un problema socio politico e ideologico como lo plantea Fukuyama, sino porque en base a un mundo de fácil acceso a la información la gente se da cuenta de las indecorosas omisiones de los historiadores.
Para terminar un saludo a nuestros soldados negros de la Independencia Americana, los que no tienen estatuas ni reconocimientos, sólo olvido.
Gracias, maestros, ahora si que vale la interrogante: Porque tengo que estudiar Historia....Si tengo Wikipedia y Google???

No hay comentarios.: