sábado, junio 17, 2006

Match Point

Fuí a ver una buena pelicula, Match Point de Woody Allen, un guión muy bueno, se podría decir que es una versión moderna de "Crimen y Castigo", pero dejando de lado la perspectiva de la conciencia , mas bien ajustandose a los tiempos de hoy, donde el cálculo, la avaricia y el bienestar economico no son causas que molesten a la culpa del personaje. Cita aparte, porque ella es de otro planeta, la perfecta y delirante Scarlett Johansson, creo que solo ella puede causar el descenlace de la pelicula. Bien dirigida y una trama entretenida, este tipo suele crear anticuerpos, pero no por su calidad de director, sino por su apariencia y cierto prejuicio, en realidad es lo mas parecido que hay a la "suegra", todas las nueras no las quieren al principio y digo al principio, porque una vez que la conocen bien llegan a estimarlas hasta la muerte. Este fenomeno se dan con Woody Allen. Aún me acuerdo de su primera pelicula, "Toma el dinero y corre", una comedia extraordinaria, clasica la escena cuando el esmirriado Allen va a robar el banco y se encuentra con que ya lo estan asaltando, al final los clientes del banco optan porque lo asalten la otra banda de profesionales. Ese es Woody Allen, puede pasar de la comedia, la estupidez, la extravagancia y la sobriedad y todas con la misma genialidad.

4 comentarios:

Memphis Blues dijo...

Estoy de acuerdo. Es una gran película. Para mí una de las mejores de W.A. Pero creo que de Crimen y Castigo sólo copia la escena en la que está detrás de la puerta tras asesinar a la anciana. Más bien creo que la historia está basada en la novela "Una tragedia americana" de Dreiser. Es el mismo tema y prácticamente la misma historia, pero en contextos diferentes.
Un saludo.

Gigiman dijo...

Hola:
Vi tu post y efectivamente lo que cautiva de la pelicula es precisamente el tema de la suerte, la conveniencia, el limite de lo permitido para buscar la "felicidad", perfecta es la escena de la pelota pegando en la net y por cierto genial el enlace con la escena de la moneda...
Saludos...

Natalia Book dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Natalia Book dijo...

En nuesto club estábamos leyendo "Extraños en un tren" cuando se estrenó la película y es cierto que vimos cierta similitud entre los personajed de Allen y los de Highsmith.
Por cierto, a partir de la película, 8 personas de nuestro club leímos "Crimen y Castigo" las pasadas navidades. Sin duda alguna la primera "novela negra" de la historia. Aconsejamos acercarse a ella sin el miedo que se le tiene a los clásicos. Disfrutaréis.
Un saludo
Un saludo