domingo, abril 02, 2006

Banda Ancha para todos



Si nos remontamos a la historia de la television y analizamos desde el primer televisor hasta hoy en día, pasando por las 48 lineas de definicion, NTSC, SECAM, PAL, television digital, extra planos, todo ha sucedido en aproximadamente 75 años.

Si bien la tecnologia existente en el inicio de la television no era muy favorable para una explosion de calidad visual, fue el aporte cientifico, primordial para su desarrollo.

Hoy en día cuando el desarrollo de las tecnologias de comunicaciones requiere de una inversion para las empresas y gobiernos y la masificacion de las buenas ya existentes no ha sido muy homogenea ( socialmente hablando ), es que se hace urgente que la gente acceda a la información libre y ademas tenga voz e intercomunicacion con el mundo.

Considerando el momento actual, no existe razón alguna para esperar otros 50 años para que en cada hogar exista Internet como en el caso de la televisión.

Por eso es importante sumarse a la campaña de "Banda Ancha para todos". Y luego que ?, bueno luego de pavimentar el camino ( o antes y durante ) hay que peocuparse para que queremos Internet para todos, fomentar el ocio, fomentar el chat, educar, redes colaborativas para la innovacion, tramite facil, apoyo escolar.

No es bueno ser arrogante y decir, "si van solamente a bajar peliculas, ver porno, chatear y otras cosas por el estilo", porque es labor nuestra ofrecer más que eso, ofrecer contenido social, conocimiento, información e interes en el saber ( como decia Napoleón: "Sólo hay 2 fuerzas capaces de unir al hombre… el miedo y el interés", gracias kyron por la frase).

No hay comentarios.: