miércoles, junio 21, 2006

Para ver Octavos de Final de Alemania 2006

A continuación les cuento como hacer en sus trabajos, casas, oficinas, Universidad o en cualquier lado donde tengan mas de un computador en red; un fácil, eficiente y humilde Media Center.
Materiales:
-1 Tarjeta de TV opcional con capturadora de video (aprox. 20000 pesos algo asi como 36 Dolares).
-Windows Media Encoder (Gratis).

El resultado, no tiene Precio...

Primero instalas la tarjeta de TV a la ranura PCI (no lo he probado por USB).
Instalas los drivers y el tunerplayer ( programa que te permite ver la TV con una interfaz muy parecida a una TV de adeveritas ) que viene con el CD de instalacion de tu tarjeta.
Luego instalas Windows Media Encoder (lo puedes bajar desde el link), lo instalas a puro next..next..fin.

Ok, ahora vamos a las imgenes:

Busca en boton inicio/programas/windows media/codificador de windows media

A abrirlo te sale un wizard:


Luego en el boton configurar de video, configuras el canal que quieres difundir ( luego de sacar la foto lo deje en el canal 13, para ver los goles del Colo) .


Presionas Aceptar y vuelves a la pantalla anterior, presionas siguiente y:


Otra vez Siguiente:


En la pntalla de arriba fijense que les da una url, esto es importante para la difusión. Adivinen... Presionen Siguiente:

En este punto uds. pueden configurar la calidad de la salida, hay mas opciones las que que uds pueden jugar...

A esta altura ya pueden presionar Finalizar y por fin aparece algo asi.


Para la difusion deben persionar el boton iniciar codificacion y listo...

En otro u otros PC o computador de la red abren el universal Windows Media Player.


Ingresan la url que sale anteriormente en las pantallas de arriba, para el caso nuestro:


Y finalmente:

Ademas con esto pueden difundir MP3s, CD de musica, Video etc...

sábado, junio 17, 2006

Match Point

Fuí a ver una buena pelicula, Match Point de Woody Allen, un guión muy bueno, se podría decir que es una versión moderna de "Crimen y Castigo", pero dejando de lado la perspectiva de la conciencia , mas bien ajustandose a los tiempos de hoy, donde el cálculo, la avaricia y el bienestar economico no son causas que molesten a la culpa del personaje. Cita aparte, porque ella es de otro planeta, la perfecta y delirante Scarlett Johansson, creo que solo ella puede causar el descenlace de la pelicula. Bien dirigida y una trama entretenida, este tipo suele crear anticuerpos, pero no por su calidad de director, sino por su apariencia y cierto prejuicio, en realidad es lo mas parecido que hay a la "suegra", todas las nueras no las quieren al principio y digo al principio, porque una vez que la conocen bien llegan a estimarlas hasta la muerte. Este fenomeno se dan con Woody Allen. Aún me acuerdo de su primera pelicula, "Toma el dinero y corre", una comedia extraordinaria, clasica la escena cuando el esmirriado Allen va a robar el banco y se encuentra con que ya lo estan asaltando, al final los clientes del banco optan porque lo asalten la otra banda de profesionales. Ese es Woody Allen, puede pasar de la comedia, la estupidez, la extravagancia y la sobriedad y todas con la misma genialidad.

Comenzo la Fiesta...

Y comenzo el Mundial, en todo caso ya terminó la primera serie de partidos, que fueron una lata a pesar de algunas excepciones, pero ya de a poco con el despertar de Argentina renacio la esperanza. Aqui va una joya de lo pentacampeones, estos tronquitos tienen problemas con el balón.

sábado, junio 03, 2006

Las lecciones que nos dejan los estudiantes.

La lección que nos han dados nuestros niños escolares no tiene precedentes en esta nueva democracia. Para los adultos las demandas debierán pasar a segundo plano y debiera quedar todo lo que debemos imitar, solidaridad, organización, alegría y sobre todo la busqueda de la dignidad. Hermoso es ver la conciencia de los jovenes estudiantes secundarios, hasta la imagen del lanza linchado en el centro nos golpea en la cara y la intolerancia ante lo que no los satisface tambien es una virtud. Cuantos hemos negociado por algo justo y aceptamos las migajas???. Esto es un gran basta!!!!!!! no solo de los estudiantes sino un gran basta a un modelo que todo lo salda con bonos cuando hay plata y cuando no hay crea comisiones, como si la soluciones de fondo no fueran prioritarias. En fin, nuestros niños han hecho todo lo que nosotros no hemos tenido el valor de hacer, luchar por la dignidad, calidad de la educación, solidaridad y no dejarse pasar a llevar por la prepotencia del poder que siempre dilata y dilata, una tecnica de tortura moderna en tiempos de democracia que muchos gremios han sufrido en estos años de "concertacion".